Ante el incremento de casos de Covid-19 y el reporte de varios docentes contagiados por el virus, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación (Seduc), analizarán si adelantan las vacaciones de verano, aseguró el secretario general de la Sección 04 en Campeche, Sergio Flores Gutiérrez.

En entrevista, comentó debido que se han incrementado los casos de coronavirus en varios estados de la República, algunas entidades federativas han tomado la decisión de adelantar el fin del curso escolar 2021-2022.

En el caso de Campeche, detalló que igual se han incrementados los casos de Covid-19, por lo que se tiene que analizar con la Secretaría de Educación, las medidas a tomar para evitar exponer al magisterio y a los alumnos de todo el Estado.

Flores Gutiérrez comentó que, en el Estado de Campeche, el cierre del actual ciclo escolar está contemplado para el 28 de julio, pero debido a los recientes contagios de Covid-19, se deberá analizar si se adelantan las fechas para no poner en riesgo a los alumnos.

“Se están dando contagios entre los docentes de los diferentes planteles con esta quinta ola del virus”, afirmó el líder sindical del magisterio campechano.

Finalmente, señaló que, en todas las escuelas, se tienen que seguir aplicando todas las recomendaciones dadas a conocer por las autoridades de Salud.

Wilmer Delgado.

Compartir