El incrementos de la tasa de interés afecta a las empresas campechanas, pero es necesario para tratar de frenar la inflación que y no afectar el poder adquisitivo de la ciudadanía en productos básicos, coincidió la cúpula empresarial de Campeche.

Lo anterior ante el incremento anunciado por el Banco de México del 7.75 por ciento en la tasa de interés para contener la inflación. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Rafael Ruiz Moreno, expresó que el aumento a las tasas de interés son un mecanismo para poder frenar la inflación lo que está haciendo todo el mundo y lo tenía que hacer México.

“Habrá afectaciones en el sector empresarial porque las empresas tienen que estar muy cuidadosas con sus apalancamientos financieros y serán muy cuidadosas en su línea de crédito”añadió el empresario.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, afirmó que el alza inflacionaria sí afecta, sobre todo en el tema de las tarjetas de créditos y créditos en general.

Comentó que cada empresa tiene sus particularidad: unas tienen que pagar o abonar a su crédito adquirido.

Wilmer Delgado.

Compartir