El 95 por ciento de la recolecta de miel de la temporada 2022 ya se encuentra vendida en el mercado internacional que incluye a los países de Arabia, Alemania, Francia y Suiza, principalmente afirmó el presidente de S.P.R. de Miel y Cera de Campeche, Cristóbal Horta Pérez.

Expresó que se tuvieron retrasos en el envio de la miel a los clientes porque la temporada no inicio bien en su acopio y lo que afectó en los embarques lo que trae consecuencias que no se haya realizado el pago.

“Afortunadamente el 95 por ciento del producto está vendido, lo único que hemos tenido es algunos detalles en los embarques, nos hemos atrasado con los buques que ha habido algunos detalles pero ahorita ya se normalizó todo y vamos bien, ya embarcando para las diferentes naciones”.

De igual manera agradeció la confianza de los apicultores y enfatizó que en breve les saldarán hasta el último peso.

“Solamente está en que les llegue la miel a los clientes para que nos empiecen a pagar; alrededor de 2 mil 500 toneladas ya les llegó a sus puertos y las tienen en sus bodegas”, aseguró.

Comentó que tienen una derrama como de 270 mdp para los apicultores y que a partir de julio ya estarán llegando los abonos de los clientes para poder saldar las deudas a los apicultores.

Wilmer Delgado.

Compartir