Para el Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa, el incremento de delitos y la aparición de narcomantas en distintos puntos de la entidad no representan una situación de inseguridad, pues solo se trata de “amarillismo puro”.

Manifestó que el tema de seguridad lo atiende la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz y es a ella a quien se le debe de cuestionar por el tema de los delitos en el Estado de Campeche.

“Las apariciones de las narcomantas, las ejecuciones y homicidios que se están presentando en el estado, no están rebasando la seguridad en la entidad”, precisó.

Respecto a los altos índices de inseguridad que se viven en Campeche, argumentó que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía del Estado, todos los días dan su reporte y no hay tal situación de inseguridad.

Pero evidenció que, sí existe algo de inseguridad, pero es en El Carmen, una de las zonas con mayores incidencias delictivas, por su vocación petrolera.

 “Los que dicen que se dispara la violencia en el Estado de Campeche, eso no es cierto, eso es amarillismo puro”, afirmo. 

Manifestó que las cifras de la Plataforma Nacional de Seguridad, reflejan otra cosa, pero los reportes son de robo como en todos lados, pero son menores.

Afirmó que no hay que alarmar a la población campechana en el tema de la delincuencia e inseguridad.

Wilmer Delgado.

Compartir