En los primeros ocho meses del Gobierno de Morena (octubre de 2021 a mayo de 2022), la incidencia delictiva del fuero común ha registrado un incremento de casi 10 veces más que lo que se reportó en el mismo periodo del gobierno priísta de Alejandro Moren, esto es de octubre de 2015 a mayo de 2016.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el gobierno de Morena ha registrado 14 mil 12 delitos, entre homicidios, lesiones, femicidios, etc., mientras que en el gobierno de Moreno Cárdenas sólo hubo mil 502 delitos.

Uno de los datos a destacar es que los homicidios dolosos con arma de fuego se han duplicado en el gobierno morenista respecto al gobierno del PRI, pues hasta mayo de este año se contabilizaban 26 homicidios, mientras que en el gobierno de Moreno sólo se reportaron 12.

De esta forma, las estadísticas reflejan la situación de inseguridad que se vive en la entidad, y que se han agravado en las últimas semanas con la aparición de narcomantas en varios municipios del estado.

Redacción.

Compartir