Luego que la semana pasada dieran a conocer una muerte por Covid-19 de un adulto mayor, ahora dan marcha atrás al señalar que no hay defunciones en Campeche, solamente dos casos de hospitalización, por lo tanto el incremento de casos no amerita restricciones de riesgo, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.

En entrevista con la funcionara estatal, reconoce que sigue la alza de los contagios de covid.19, pero insiste que son leves “no hemos no hemos presentado defunciones a la fecha, nada más contamos con dos hospitalizaciones”.

Afirmó que el Covid-19 no se va ir, la ciudadanía tiene que aprender a convivir con él, pero los casos que se presentan son leves y nada comparados con los que se vivieron en los años pasados.

“En estos momentos al día de hoy si bien es cierto que hay contagios de Covid-19 se han presentado de manera leve, con dos hospitalizados, en persona adulto mayor con alguna enfermedad crónica y sin presentar su esquema completo de vacunación”, expuso.

Reiteró que hay cero defunciones, lo cual orienta a todos a decir que no estamos en estos momentos que amerite un riesgo a la salud.

Wilmer Delgado.

Compartir