En vez de ir en contra de la creciente delincuencia organizada y los delitos de alto impacto que cada vez son más en Campeche, las autoridades locales parecen que su problema es contra los propios ciudadanos.

Si no lo creen, fíjese en lo que acaba de aprobar el Congreso del Estado, dominado por la bancada morenista: Reformó la Ley de Seguridad Pública para que todos los policías, en su totalidad, no sólo los agentes de Vialidad, puedan acosar a los automovilistas por medio de la “vigilancia y atención de las vialidades y el tránsito vehicular.

Cabe recordar que actualmente los agentes que tienen la atribución para multar y sancionar a automovilistas que cometan infracciones en materia de vialidad y tránsito, son los 107 elementos de Tránsito y Vialidad, solamente. Pero Morena quiere que la totalidad de los 1,869 de las distintas corporaciones, incluidas la PEP y las Policías Municipales, puedan también ejercer esas funciones.

Ayer, el Congreso del Estado aprobó el dictamen relativo a una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular, y derogar la fracción III del párrafo segundo del artículo 63 de la Ley de Seguridad Pública, ambas del Estado de Campeche, promovida por el diputado morenista Alejandro Gómez Cazarín.

La iniciativa señala que actualmente existen en el Estado un total de 1,159 elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva, 107 elementos de Tránsito y Vialidad y 603 Policías Municipales, con lo que se contará con un total de 1,869 elementos “que estarían realizando funciones de vigilancia en el cumplimiento de las disposiciones en materia de tránsito y vialidad, dado que se estaría habilitando a todos los elementos operativos que forman parte de la PEP para garantizar una mayor cobertura en la vigilancia y atención de las vialidades y el tránsito vehicular en nuestro Estado”.

Afirmó que ninguna ley hace distinción entre tipos de policías, por lo que todos deben participar en las tareas de vialidad y tránsito vehicular.

Redacción.

Compartir