Elementos de la Policía Estatal brindaron apoyo a vecinos de las unidades habitacionales Presidentes de México y Plan Chac, logrando la detención de un joven que en los últimos días ha cometido robos tanto a casa habitación, como a transeúntes.
La movilización ocurrió en la calle Guadalupe Victoria, donde los vecinos afectados se agruparon para iniciar la búsqueda del sujeto, ya que en el lugar trascendió que horas antes había robado las pertenencias de una jovencita que transitaba por el lugar a medio día.
Tras la búsqueda y persecución se logró la detención por parte de los elementos policiacos que procedieron con su arresto, lo que provocó su enojó y se puso violento, tratando de golpear a los elementos, además de que amenazó a los ciudadanos de que pronto saldría y se vengaría de ellos.
Finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se descubrió que el detenido tenía días de haber salido del Cereso de San Francisco Kobén por delitos relacionados con robos a mano armada y casa habitación.
Cabe destacar que desde hace poco más de una semana, los vecinos de esta demarcación de la ciudad, habían reportado al caco a números de emergencia, pero siempre lograba darse a la fuga. Ante la desesperación y proecupación de que siguiera robando, decidieron organizarse. En esta ocasión con la ayuda de la policía.
Redacción.