El Grupo Parlamentario del PRI exhibió desde la máxima tribuna legislativa, con datos duros y proporcionados por las mismas autoridades federales y estatales, el incremento de homicidios, robos, asaltos y demás delitos en la entidad, lo que generó una acalorada discusión en el Congreso del Estado que sacó a relucir la intolerancia de la bancada morenista a las críticas.

Fue el coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien subió a la tribuna del Legislativo para exhibir, con evidencias y estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad y de la propia Fiscalía General del Estado, que los meses de mayo y junio fueron los más violentos para el estado.

“Esto revela que la inseguridad sigue creciendo, sigue siendo grave. Hubo feminicidios, homicidios, narcomantas, asaltos, robos. La realidad les está dando la evidencia en su propia cara, y la bancada de Morena sigue sin llamar a comparecer a los titulares de Seguridad”, expresó Medina Farfán.

Esto hizo que los morenistas brincaran de sus curules y, uno por uno, comenzó a responderle al diputado del PRI. Empezó César González David quien, con toda la soberbia y cinismo, demostró el autoritarismo que hay en el estado por parte de Morena, diciendo que ahora son ellos los que mandan.

“Quienes mandamos ahora somos nosotros. Aquí no se va a hacer lo que ustedes quieran”, replicó el inexperto diputado.

Redacción.

Compartir