Desde la máxima tribuna legislativa, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora, se pronunció por la pésima organización e incapacidad de las autoridades de la 4T durante la jornada de vacunación contra la Covid-19 a menores de 5 a 11 años.

“Con los niños no”, fue como exhortó a las dependencias de Salud y Bienestar para que no vuelva a ocurrir el caos y el desastre por el que tuvieron que pasar miles de menores de edad, junto con sus padres y madres, lo que llevó a suspender la aplicación del antígeno.

“Hoy, estoy aquí no sólo como diputada, no sólo como presidenta de la Comisión de Salud, sino que estoy aquí como madre de familia preocupada. Me hubiera encantado que la campaña de vacunación hubiera sido como el año pasado, no sé si porque fue año electoral tuvimos a disposición el Centro de Convenciones, tuvimos las mega carpas para que las personas pudieran acceder caminando o en vehículos para tener una vacunación masiva, que fue con gran éxito, y que gracias a eso tuvimos a la baja los contagios”, expresó la priísta.

“Ojalá eso hubiésemos vivido esta semana con nuestros hijos, niños menores de edad, de entre 5 y 11 años que, por una mala estrategia, una mala organización, hoy tengamos aquí tristemente las vacunas y nuestros hijos no pueden acceder a ellas, porque hasta hoy no existe un comunicado para saber cuándo vamos a tener nuevamente esta campaña de vacunación”, apuntó.

Toledo Zamora señaló que es lamentable que los menores de edad tengan que esperar ser inmunizados, cuando las clases presenciales y la vida normal continúa, y está el riesgo de contagio de Covid-19 a pesar de aplicar las medidas sanitarias necesarias.

“Hago un atento llamado desde esta máxima tribuna, esperando el respaldo de todos los diputados, quienes muchos son padres de familia, para que las autoridades competentes hagan un trabajo conjunto”, finalizó.

Redacción.

Compartir