El Grupo Parlamentario del PRI, encabezado por Ricardo Medina Farfán, aseveró que con las reformas que pretende hacer Morena a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) y a otras instituciones, pretenden quitar candados para traer perfiles foráneos a ocupar altos cargos en esas dependencias.
El legislador del tricolor comentó que durante la sesión del martes interpuso un Recurso de Reclamación en contra del acuerdo tomado por la mesa directiva del Congreso del Estado, donde la iniciativa sólo se mando a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio.
Sin embargo, lamentó que la bancada de Morena no haya aprobado esta solicitud y, por el contrario, dejen de lado a comisiones como la de Educación y la de Atención a Grupos Vulnerables.
Con esta iniciativa se pretende modificar diversos artículos de la Ley de Asistencia Social, La Ley Orgánica de la Unacar y la Ley de Asistencia Privada del Estado, donde Morena pretende, una vez más, realizar cambios en los perfiles de las personas que encabezarán estas instituciones.
Redacción.