La Secretaria de Educación (Seduc) no adelantó las vacaciones de verano por los incrementos de casos de Covid-19, pero si prohibió las clausuras con eventos para no involucrar a todos los alumnos y así evitar contagios, por lo tanto solamente será protocolaria la entrega de documentación.

Este rotativo tuvo conocimiento que en las escuelas de nivel básico del Estado los alumnos no tendrán una clausura normal con eventos culturales, bailables y todo lo que implica.

A los padres de familias a través de un comunicado se les informó que por instrucciones de la Secretaría de Educación que encabeza Raúl Pozos Lanz, queda totalmente prohibidas las clausuras de fin de curso con bailables debido a los altos contagios de Covid-19, pero a pesar que reconocen que hay incrementos no adelantaron el fin del ciclo escolar 2021-2022.

La Seduc informó la suspensión de clausuras donde se involucre a todos los alumnos con el propósito de evitar contagios.

Solo estará permitido realizar una clausura protocolaria donde se hará entrega de documentación, reconocimientos y la presentación de la escolta para el ciclo escolar 2022-2023. 

Asimismo han comentado los directores de los diferentes planteles educativos que han sido respetuosos ante las autoridades siguiendo las indicaciones y los protocolos que establecen las Secretarías de Educación y  de Salud, llevando a cabo todas las medidas de higiene y protección en las escuelas para evitar los contagios entre los alumnos.

Wilmer Delgado.

Compartir