Con total abuso de autoridad, uso de la fuerza pública y violatorio al debido proceso, el fiscal Renato Sales Heredia dejó de lado su papel como impartidor de justicia para volverse un valuador y arquitecto, irrumpiendo ayer una de las supuestas propiedades del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Hay que aclarar que el allanamiento inició desde las primeras horas de ayer, en acatamiento a una orden de cateo expedida supuestamente por un juez inconstitucionalmente, ya que Alejandro Moreno Cárdenas goza de fuero en su condición de legislador federal.

Así, con un despliegue numeroso de agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), encabezados por el fiscal Renato Sales Heredia, llevaron a cabo el operativo en Lomas del Castillo para catear la presunta casa del exgobernador y líder nacional del PRI, causando daños al inmueble para poder ingresar.

Demostrando su ineptitud como fiscal, Sales Heredia, por medio de sus subordinados, filtraron los videos de la diligencia a diversos medios de comunicación afines a la 4T ya que no fue permitido el acceso a la prensa, esto con el fin de montar un show mediático contra Moreno Cárdenas, lo cual vulnera el debido proceso de cualquier averiguación judicial.

Horas más tarde, el titular de la Fiscalía General del Estado fue abordado por los medios de comunicación, quien explicó que el cateo tuvo la finalidad de conocer cuáles fueron los materiales con que fue realizada la edificación de la propiedad.

Sales Heredia expresó que, además de conocer con qué material fue realizada la obra de la residencia, se buscará obtener información sobre si en la propiedad existen obras de arte, es decir, cuáles, cuántas y cómo fueron obtenidas.

“Tiene por finalidad, básicamente, revisar el material con el que se construyó la edificación, los materiales y qué cuadros, qué obras de arte se encuentran al interior. No es lo mismo edificar con granito, con piedra, mármol, ónix o con mármol de carrara, por ejemplo”, dijo.

Con esto, se confirma la persecución política que hay por parte de Layda Sansores hacia Moreno Cárdenas.

Redacción.

Compartir