El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, lamentó la manera en que el gobierno estatal está usando el poder para atacar, intimidar y acallar a la oposición, luego del operativo realizado la madrugada de ayer en una supuesta propiedad del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

El legislador local del tricolor declaró que no es entendible cómo, existiendo un problema tan grave de seguridad en todo el estado, se destinen tantos elementos de la Policía, vehículos, personal, e incluso el propio fiscal, para llevar a cabo una diligencia judicial.

“Eso, en ningún feminicidio, en ninguna ejecución, en ningún hecho violento que ha ocurrido en el estado lo hemos visto. Simple y sencillamente porque se trata de intimidar, de amenazar y de mandar un mensaje político a la oposición”, manifestó.

“Es una forma de tratar de intimidar, una forma de tratar de acallar las voces de la oposición, una forma de hacer un uso parcial, faccioso, de las instituciones públicas y, particularmente, de las de seguridad”, agregó.

De igual manera dijo que Morena y la 4T están haciendo pagar a la oposición el precio por no haber apoyado la reforma eléctrica, la cual señaló no era buena para la gente, sino que representaba una posición ideológica por parte del gobierno morenista.

“Una campaña impulsada desde el poder y que inició desde un momento, desde que se fue en contra de la reforma eléctrica. El precio que se está pagando es la presión política, que también tiene toda la fuerza y el poder del Estado Mexicano, lo cual es incorrecto en un estado democrático”, precisó el priísta.

Del mismo modo, mencionó que se está violentando el debido proceso al difundir videos e imágenes de la diligencia judicial, lo cual aseveró es para amenazar a los enemigos políticos de la 4T.

“No entendemos cómo finalmente se ventila, se filtra información y videos, cuando la ley particularmente obliga a los policías, a las instancias de investigación de delitos, a guardar secrecía sobre el debido proceso. Parece que lo que se quiere no es aplicar la justicia, sino simplemente intimidar y amenazar”, sostuvo.

“Eso no es correcto, toda la ciudadanía debemos estar atentos y tenerlo muy claro. Son muestras y signos inequívocos de un actuar autoritario y dictatoria”, culminó.

Redacción.

Compartir