Derivado de los trabajos que realizó la Fiscalía General del Estado (Fgecam), se logró que un Juez de Control dictara sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de J.A.C.C. (a) “El Pirata”, a quien se le acreditó su responsabilidad en el delito de feminicidio contra R.B.C.E., donde el imputado se declaró culpable en la audiencia inicial obteniendo una condena de 30 años de prisión y un pago millonario a la familia como reparación del daño.

Cabe mencionar que el violento hecho se suscitó la madrugada del sábado, aproximadamente a las 05:00 horas, donde al 911 se reportaba a una mujer herida de gravedad en las inmediaciones del Parque Alameda, por lo que al llegar agentes de la Policía Estatal, encontraron a la mujer tendida en el pavimento con un sangrado profuso en el brazo y abdomen; desafortunadamente la dama perdió la vida de manera instantánea.

Tras el lamentable hecho, se presume que el hombre de oficio carnicero realizó una llamada al 911 para entregarse ante las autoridades, de modo que al realizar su detención fue puesto a disposición de un Juez de Control, por lo que en su audiencia inicial se mostraron las pruebas suficientes asentadas en la Carpeta Judicial 451/21-2022, para poder vincularlo a proceso, sin embargo “El Pirata” decidió declararse culpable de haberle quitado la vida a quien fuera su pareja sentimental.

Asimismo, después de obtener el fallo condenatorio, los familiares de la fémina aceptaron recibir una cantidad de un millón 80 mil pesos, como pago por la reparación del daño.

Omar Rendón.

Compartir