Será antes de que finalice el año para que empiecen a dar una ‘manito de gato’ a las fachada del Centro Histórico y barrios tradicionales para devolver su colorido y vistosidad de sus casonas coloniales, con una inversión de 100 millones de pesos, reveló el presidente interino de la Asociación de Empresarios Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, Francisco José Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que durante la Asamblea de la Asociación de la Calle 59 se nombró a la comitiva que estará presionando a la autoridad tanto municipal y estatal para ver los temas de seguridad, limpieza y medio ambiente en el Centro Histórico, pero ya con una actitud más proactiva.

Referente al tema de las fachadas del Centro Histórico, se les informó de parte de las autoridades competentes que ya se aprobaron los 100 millones de pesos de un total de 300 millones de pesos para el rescate de todo el polígono 

histórico.

Agregó que con esta inversión también se incluyen los barrios tradicionales. Es el primer cuadro de la ciudad y el primer atractivo turístico para los visitantes.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) realizará los trabajos de rehabilitación de fachadas, los cuales deben de empezar antes de que concluya el año 2022.

Comentó que están analizando en que polígono van a empezar a realizar la rehabilitación.

“La cifra total es de 300 millones de pesos para la rehabilitación de la fachadas del Centro Histórico y barrios tradicionales, en donde los primeros 100 millones ya están aprobados para ejercer este  año”, afirmo.

Finalmente, señaló que la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad incluye las fachadas de las casonas, iluminación de calles y banquetas, va que será una ‘manita de gato’ en general para el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Wilmer Delgado.

Compartir