Contradiciendo la ideología del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su propio partido, Erick Reyes León pretende perpetuarse en la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Campeche, pues anunció que contenderá por la presidencia del partido.

En su conferencia “La Mañanera”, Reyes León anunció que buscará nuevamente la dirigencia del partido guinda en la entidad, esto en próximas semanas, cuando se lleven a cabo los procesos para la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales.

“Se hará completamente transparente, democrático y abierto… El 30 de julio habrá un centro de votación en cada cabecera municipal. Tiene que ser un proceso pulcro”, aseveró Reyes León.

Sin embargo, hay que recordar que, apenas hace unos días, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó no era partidario de la reelección, y que sus ideales no le permitirían buscar ser reelegido, ya que actúa bajo los principios de Francisco I. Madero, el iniciador de la Revolución Mexicana.

Pero esta situación parece no importarle a Reyes León, quien busca ser impuesto una vez más desde el gobierno estatal de Layda Sansores, quien es la que trajo al chilango a la entidad para sustituir a Patricia León Reyes a principios del año pasado.

Aunado a ello, en Morena parece que siguen sin tomar en cuenta a la verdadera militancia, a su base que durante décadas ha luchado en la izquierda campechana, ya que desde que el partido guinda llegó al poder fueron desplazados por Layda Sansores por gente foránea, como Reyes León.

Redacción.

Compartir