La quinta ola de Covid-19 que se está presentando y el periodo vacacional de verano que ahora es de 15 días afectará la ocupación hotelera en Campeche, para lograr por lo mínimo un 65 por ciento, afirmó el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña.

En entrevista, comentó que aunque se tiene optimismo para el periodo vacacional de verano, se tienen varias cosas en contra.

“Las vacaciones ahora son más reducidas debido a que las clases están terminando hasta finales de julio cuando en años anteriores estás fecha ya eran vacaciones de verano”, dijo.

Agregó que ahora serán tres semanas de vacaciones de verano cuando antes era mes y medio, “era el periodo más importante en el estado, ahora se corta a la mitad y eso reducirá en mucho el flujo de visitantes”.

“Esperamos una buena afluencia de visitantes y una ocupación hotelera del 65 por ciento por ser el periodo vacacional más importante del año”, dijo.

Señaló que la industria turística deberá de aprovechar para salir del bache que se viene arrastrando por la pandemia del covid-19.

Asimismo, comentó que esperan una buena expectativa a pesar de la ola de contagios, aunque también puede afectar un poco la afluencia de visitantes y no llegar a las metas.

Concluyó señalando que los hoteles reportan reservaciones, así que se proyecta una ocupación hotelera del 65 por ciento.

Wilmer Delgado.

Compartir