Por la ola de Covid-19 que se está presentando, los padres de familias son los que deciden si mandan a sus hijos o no a la escuela si tienen temor de contagiarse, por ello no serán sancionados los que no acudan a tomar clases, declaró el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz.

En entrevista, el funcionario de educación indicó que los maestros, maestras y directores tienen las instrucciones de darles todas las facilidades a los padres de familias para que lleven a sus hijos a la vacuna contra la Covid-19, el día que le toque porque no hay una cosa más importante que la salud.

Ya que este jueves y viernes inicia la vacunación contra la  Covid-19 para los menores de 5 a 11 años, por eso los padres de familia tienen el permiso el día que les toque llevar a su hijo a vacunar.

Referentes al tema de que los padres de familia tienen el temor de mandar a su hijo a la escuela por el incremento de Covid-19, señaló que cualquier indicio o situación que pudiera generar inseguridad a los padres de familia es suficiente para que ellos tomen la decisión de mandarlos o no a la escuela.

“Si algún padre se siente inseguro porque hay mucho Covid-19 es una decisión voluntaria, ellos no tendrían alguna sanción por no acudir a tomar clases”, expuso.

Manifestó que no tienen noticias de cifras que ha disminuido la asistencia en los planteles.

Redacción.

Compartir