El cobarde asesinato del contralor del municipio de Candelaria y excontralor municipal de Campeche, Sergio Novelo Rosado, recibió la total indignación de toda la clase política y social de la entidad, que exigió al Gobierno del Estado, particularmente a sus corporaciones de Seguridad y de Justicia, dejar de una vez por todas de lado el show mediático y ponerse a trabajar para dar resultados en el tema de la seguridad.

Fue a la medianoche del miércoles cuando se reportó un ataque con arma blanca en Presidentes de México. Con saña inaudita, Sergio Novelo fue ultimado a puñaladas y murió en el sitio. Su acompañante recibió cuatro cuchilladas en la espalda y fue llevado de emergencia al hospital.

Por la mañana, en su mal llamada Mesa de la Paz, la gobernadora Layda Sansores informó que el homicida estaba plenamente identificado y dijo que el móvil fue por “motivos personales”, sin dar mayores detalles.

La alcaldesa Biby Rabelo, los diputados del PRI y MOCI, el Colegio de Contadores, el vocero de la Diócesis de Campeche, el alcalde de Candelaria y muchos más, alzaron la voz y exigieron al Gobierno de Layda ponerse a trabajar y olvidarse del show mediático.

Redacción.

Compartir