El Ayuntamiento de Campeche tiene un programa para apoyar a los jóvenes con talleres y pláticas en planteles educativos con temas como el suicidio, depresión y drogas, declaró la jefa del Departamento de Vinculación y programas de la Juventud, Diana González Ávila.

En entrevista comentó que las nuevas generaciones de jóvenes tienen muchos problemas psicológicos y de salud que es muy importante atender. 

Comentó que se han desarrollado pláticas y talleres en centros educativos en los que se incide en los jóvenes en promover la acción social para que estos se involucren en la vida pública, cambien su estilo de vida, se les invita a practicar deporte el cual es importante para distraerlos de malas prácticas. 

Agrego que además a los jóvenes se vinculan con el DIF Municipal con caravanas que dan atención psicológica a los jóvenes porque son un grupo vulnerable.

Referente al tema del suicidio en Campeche, manifestó que el tema de la pandemia incrementó la depresión y ansiedad, pero además el colapso que se tienen en la casas, porque la pandemia trajo consigo muchas cosas entre sociales, psicológicas e incluso económicas.

Por ello se creó la línea de atención “sanamente” atención psicológica para personas que requieren ayuda.

Wilmer Delgado.

Compartir