El problema de la Policía Municipal que le quiere pasar el Gobierno del Estado al municipio se resolverá a través de la controversia constitucional, declaró la Presidenta municipal de Campeche Biby Rabelo de la Torre.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) se debe de informar mejor porque la policía estatal no se puede traspasar, ni su personal y menos sus instalaciones, esto ante la petición de tener su propia policía el municipio.

En respuesta la alcaldesa de Campeche, señaló que el Ayuntamiento va a presentar la controversia constitucional,  para que los jueces resuelvan que facultades tiene el Ayuntamiento de Campeche, porque la Comuna tiene las facultades para realizarlo pero todo debe de ser conforme a la Ley.

“Al final no es lo que nosotros queríamos, pero es a través de las decisiones que el Gobierno del Estado toma donde hacen recorte de 50 millones de pesos a la alcaldía de Campeche”, expuso.

Explicó que por más de 80 años el Gobierno del Estado ha tenido el trabajo de la policía por ser la capital, pero ahora se llevan los recursos y además exigen realizar más acciones.

“Mejor lo vamos hacer de manera legal, todo legal debe de ser bien para no tener problemas en absolutamente nadie, creo que es la mejor manera de resolver las cosas, asi que todo lo demás es mediático”, finalizó.

Wilmer Delgado.

Compartir