La activista y defensora de los derechos de las mujeres, impulsora de la Ley Olimpia, Olimpia Coral Melo, calificó como “asqueroso” que el Gobierno del Estado de Morena utilice la dignidad de las mujeres como botín político electoral.

Lo anterior, ante la posible filtración de imágenes sexuales y la apología de Violencia Digital que se presentó en el pasado programa ‘Martes del Jaguar’, a cargo del Gobierno del Estado, donde se dejó entrever que la autoridad tiene en su posesión imágenes de diputadas del PRI, “algunas hasta desnudas”, que presuntamente fueron enviadas al dirigente nacional del tricolor. 

En una entrevista hecha a nivel nacional para el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva, la impulsora de la Ley Olimpia recordó al Gobierno del Estado que la libertad de expresión nunca puede dañar la dignidad humana.

“No hacer visible los cuerpos de todas esas diputadas, que son mujeres, y que, al igual que usted, han vivido violencia política. Me parece asqueroso que tanto el gobierno de Campeche utilice nuestros cuerpos, nuestras dignidades, nuestra privacidad, nuestra intimidad”, remarcó la activista

Subrayó que las únicas víctimas son las mujeres, las diputadas a las que señalaron.

Redacción.

Compartir