Los empresarios que no han renovado sus licencias de venta de bebidas alcohólicas serán multados por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), por lo cual invitan a ponerse a corriente, afirmo la directora Diana Arceo Sánchez.

En entrevista, comentó que la Copriscam verifica que la revalidación de la licencia se haya hecho en tiempo y forma, si no es el caso, la empresa sabe que tiene que acercarse a realizar su pago a la Secretaría de Finanzas, porque no hay manera de evadir esa responsabilidad.

Expresó que son 2 mil 77 licencia relacionadas con la venta de alcohol, con 25 giros comerciales, por lo tanto la revalidación de la licencia debe de ser en los primeros tres meses del año. 

Informó que se ha verificado el 50 por ciento de los negocios que ya han cumplido y el otro 50 por ciento no ha realizado sus respectivos pagos.

“Los establecimientos que no cumplan en tiempo y forma en la revalidación de su licencia de funcionamiento, son acreedores a una multa”, expuso.

Por ello, invitó a todos los empresarios a renovar su licencia de bebidas alcohólicas, porque ya conocen la Ley. 

“Es importante que cumplan, porque al final hay un tiempo de pago, así como hay para el predial, el agua o cualquier otro servicio”, subrayó.

Concluyó señalando que los empresarios sean responsables y acudan a pagar para evitar las multas o recargos.

Wilmer Delgado.

Compartir