No todo lo que se dice puede ser tomado como violencia política, como ha manifestado la gobernadora con el tema de las fotos desnudas de diputadas lo cual hasta ahora solamente se queda en un comentario, aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Brenda Domínguez Ake.

Agregó que la declaraciones hechas por la gobernadora es un tema delicado, sin embargo, aclaró que solo se trata de un comentario, pues nadie conoce el contenido de esas imágenes, “en ese caso las únicas afectadas serían las diputadas”.

Señaló que en caso que se diera a conocer el material en cuestión, se tendría que interponer algún medio de impugnación ante el Tribunal Electoral de la Federación, pero se tiene que entender que no todo lo que se dice es violencia política.

“Se tienen que reunir diversos elementos para que se pueda dar la violencia política, no se puede dar una declaración por ser un tema delicado, pero se tiene que ver cómo va evolucionando el caso a nivel local”, dijo Domínguez.

Dijo que incluso se puede vincular con la Ley Olimpia, pero eso en caso de que se dieran a conocer las presuntas fotografías.

Wilmer Delgado.

Compartir