Diputadas del Grupo Parlamentario del PRI (Gppri) exigieron, desde la máxima tribuna legislativa, un alto a la violencia de género luego de las declaraciones provenientes desde el gobierno estatal de Morena.

Fue la diputada Laura Baqueiro Ramos quien subió a la tribuna parlamentaria durante la vigésima Sesión Ordinaria de ayer, quien aseveró que la violencia contra las mujeres no puede ni debe de convertirse en una constante en el estado.

“Layda tiene un doble discurso: dice ser la más feminista de la 4T, pero a la vez denigra la dignidad de las mujeres al difundir información ilegal sin sustento, violando la ley”, condenó la legisladora del PRI.

Del mismo modo, la diputada Karla Toledo Zamora manifestó que las mujeres y legisladoras priistas fueron víctimas de un linchamiento mediático, luego de estas acusaciones, enfatizando que la misoginia contra las mujeres priistas se hizo patente.

Pero fue la diputada de Morena, Elisa Hernández Romero, quien sólo justificó la violencia de género y hasta mandó a callar a su homóloga del PRI.

“No se trata de acoso digital ni tráfico de material sexual, ni vulneración a derechos ni un acto misógino… ¡Cállese! Si quiero se lo digo con voz fuerte: ¡Ca-lle-se! Estoy hablando… o si quiere suba”, retó Elisa Hernández a la diputada Toledo Zamora.

Redacción.

Compartir