A ocho meses que la Fiscalía del Estado desalojó a 43 familias de terrenos de Lerma Tierra y Libertad no han sido reubicadas y continúan viviendo en campamentos en condiciones precarias, denunció la señora Laura Beatriz Barrera León.

Comentó que acudieron al Palacio de Gobierno del estado para buscar una audiencia con la gobernadora Layda Sansores porque desde que fueron desalojados de una manera brutal por estar ocupando terrenos de la academia de policía, lo cual es total mentira, ya que aseguran que son sus terrenos lo compraron con esfuerzo.

Añadió que la autoridad policiaca no ha presentado ningún documento que compruebe que son propietarios, pero los terrenos son del ejido de Lerma, pero como el fiscal del gobierno no integró la denuncia de los pobladores es una negligencia de parte del gobierno. 

Comentó que no es justo que por algunos paguen todos porque hay gente que vivia desde hace 3 a 13 años en esos asentamientos de Lerma, pero desde que fueron desalojados están en un campamento donde se tiene niños y personas de la tercera edad.

Piden a la gobernadora Layda Sansores San Román que en lugar de dar show en sus ‘Martes de Jaguar’ abra una mesa de diálogo para buscar una respuesta al daño que han sufrido estas familias por el desalojo de su vivienda.

Wilmer Delgado.

Compartir