En redes sociales circulan dos audios en el que presuntamente, Gerardo Sánchez Sansores, subsecretario en la Secretaría de Gobierno de Campeche y sobrino de la gobernadora, Layda Sansores, pide sobornos hasta por “80 milloncitos” de pesos para otorgar permisos de construcción, dio a conocer el diafio Milenio en la capital del país. 

En el primero de los videos de 35 segundos se escucha sólo la interlocución del sobrino de la mandataria estatal, en donde cuestiona: “¿Cuánto cuesta un departamento en la zona cerca de El Pedregal de la Ciudad de México”, área que pertenece a la alcaldía Álvaro Obregón, que gobernó Sansores de 2018 a 2021.

Y continúa: “vamos a ponerle 4 millones. Multiplícalo por 200. Son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres?, ¿cuánto quieres darle de mordida? El diez, son 80 milloncitos. Bueno, pues como cuántos me voy a quedar yo de estos? O ¿con cuánto te vas a caer?”. 

En el segundo audio afirma que para poder construir en un “área donde no se permite (…) el permiso cuesta entre cinco y 10 millones de pesos”. “Aquí cinco o 10 millones para que yo te suelte una licencia. Y si no te avientas tres años más en donde tú no construyes, esa es un área donde no se permite construir”, dice. 

“Cualquier cabrón que quiera hacer un edifico, que necesite un permiso, que necesite una licencia, tú ve y pregunta: ‘tengo tal predio, quiero sacar una licencia’ y el permiso te cuesta por punto”, se le escucha añadir.

Redacción.

Compartir