El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ramón Santini Cobos, condenó la violencia de género contra diputadas del PRI por parte de la autoridad estatal y, del mismo modo, calificó a Erick Reyes León, dirigente del partido Morena en Campeche, como un misógino por los señalamientos vertidos en redes sociales.
En entrevista, Santini Cobos criticó la forma en que su homólogo se expresó de las diputadas del PRI en sus redes sociales, al mencionar que se prostituyeron para obtener un cargo, por lo cual lo llamó misógino y machista.
“En días pasados se suscitaron algunas cosas que tiene que ver con las ofensas y de la violencia en contra de las mujeres, un tema muy delicado y que el Partido Revolucionario Institucional, de la mano de la fracción parlamentaria del PRI, está en contra de esas descalificaciones y acusaciones en contra de las mujeres”, explicó.
“Sobre todo, de la manifestación que hizo el presidente estatal de Morena, con actos misóginos, machistas y que van en contra de todas las mujeres, que es una verdadera falta de respeto, pero que no lo vamos a permitir”, añadió el líder.
El también diputado local señaló que este tipo de actos deben tener consecuencias, más allá de salir a pedir una disculpa pública, pues Reyes León, con sus declaraciones, no sólo atentó contra las diputadas del PRI, sino con todas las mujeres del país.
Redacción.