Alcaldía de Campeche y la empresa cementera (Cemex), celebraron el Día Internacional del Árbol, con un donativo de la iniciativa privada de 356 árboles que serán plantados en el Centro Ambiental Integral Municipal, escuelas, fraccionamientos y camellones de la ciudad, promoviendo la cultura de conservación del medio ambiente, la corresponsabilidad ciudadana; además de otros beneficios ambientales, significó la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
“Estamos muy contentos con este donativo, porque ayudará a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a sensibilizar a la población sobre la importancia de las especies vegetales y sus beneficios al medio ambiente” dijo la alcaldesa.
Las plantas donadas son de 7 especies, 5 de ellas maderables: cedro, caoba, ceibo, chaka y jabín; uno de tipo frutal: uva de mar y uno generador de flores: maculi. De estas, 50 fueron sembradas en el Centro Ambiental Integral y el resto, serán calendarizados para su siembra con base a la demanda y solicitud de los programas Escuela Amable, Fraccionamiento Amable y otros que sean solicitados a la dirección de Protección al Medio Ambiente para su siembra en camellones de calles y avenidas.
Redacción.