Aunque las autoridades de Salud niegan que haya un alarmante aumento de contagios de Covid-19, el Congreso del Estado decidió sesionar a puertas cerradas a partir de la próxima semana y hasta nuevo aviso, para evitar contagios en el Poder Legislativo.

Con 19 votos a favor de Morena y sus aliados, y 12 en contra, fue aprobado el Acuerdo de la Presidencia de la Mesa Directiva con el cual declararon de carácter Reservado las sesiones faltantes que corresponden al Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

“Esto, con el fin de aminorar la propagación del virus y por respeto al derecho a la salud de las persona en virtud de la propagación de los contagios originados por la presente ola de Covid-19 y sus variantes”, dice el Acuerdo.

En consecuencia, a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta la clausura del presente periodo (el 31 de este mes) sólo tendrán acceso al Salón de Sesiones las diputadas y los diputados, el personal necesario al servicio del Poder Legislativo y hasta cuatro asistentes por grupo parlamentario y representación legislativa debidamente acreditados.

Del mismo modo, se instruyó al secretario General del Congreso del Estado a tomar las previsiones administrativas que correspondan y hacer la difusión correspondiente de este Acuerdo a través de los medios de comunicación, escritos y electrónicos.

TEMEN A LOS RECLAMOS

Aunque también se especula que este acuerdo servirá para blindar al presidente del Congreso, Alejandro Gómez Cazarín, y a los diputados de Morena, sobre todo, para mantener alejados a manifestantes y protestas, las cuales han incrementado en las últimas semanas por la mala administración del gobierno de la 4T y en el Poder Legislativo.

Recientemente, fueron grupos religiosos quienes protestaron por la iniciativa que crea la figura de ‘Violencia Simbólica’, lo que originó que haya un jalón de orejas a morenistas pora no pasar al Pleno dicha propuesta para ser votada.

Redacción.

Compartir