Debido a la inflación y a consecuencia de la escasez de agua en el norte del país, el costo de las bebidas alcohólicas, como la cerveza, subirá en los próximos días, anunció Marcos Canul Estrella, líder del Frente Único de Minisúpers de Campeche.

“Se espera que, en el transcurso de este mes, antes de fin de mes, se dé un incremento adicional a las que ya se dieron, que sería de un 15 a un 20 por ciento. Está impactando de manera gradual la inflación que se ha dado a nivel mundial, los insumos, la materia prima se está yendo hacia arriba, sin descartar que también influye la escasez de agua en el precio”, expuso.

Marcos Canul Estrella detalló que antes de la inflación y escasez de agua, el cartón de cuartitas rondaba en 100 pesos, actualmente cuesta 140, pero se prevé que llegue hasta 170 pesos a finales de julio.

Del mismo modo, ejemplificó que el six de Tecate estaba en 80 pesos, ahorita está cerca de los 95 pesos, y podría rebasar los 120 pesos. En el caso de Superior, rondaba los 45 pesos, ahora llega a 80 pesos, pero se prevé rebase los 100 pesos.

Redacción.

Compartir