Las casas del Centro Histórico se caen en pedazos por la falta de mantenimiento, el cual entorpece el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con permisos que son muy burocráticos.

Diversas casas del Centro Histórico ‘Patrimonio Cultural de la Humanidad’ se están destruyendo por la falta de mantenimiento de parte de los dueños, los cuales se quejan que el INAH pone muchas trabas al momento de solicitar el permiso para reparación de su casa.

Ejemplo claro es sobre la calle 8 entre 56 y 59 en donde una casa que está habilitada por un negocio de Tour Operadora se encuentra cerrada, ya que mientras realizan los permisos la mantienen así para evitar algún accidente.

El INAH ha manifestado que son sencillos los trámites para poder realizar alguna modificación en su casa histórica, pero la realidad es otra porque los trámites son muy burocráticos y tardados.

Por ello mucha gente que vive en el primer cuadro de la ciudad prefiere realizar alguna obra a escondidas del INAH, porque tardan mucho tiempo en entregar los permisos para que pueda entrar el albañil a realizar los trabajos y además tienen que utilizar ciertos materiales si no los permisos no se los otorgan.

Wilmer Delgado.

Compartir