Debido al desinterés de la ciudadanía, instituciones educativas y organizaciones civiles, el Congreso del Estado decidió ampliar la fecha de recepción de solicitudes para elegir a integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A través de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Control Interno de Convencionalidad, se amplió por un periodo de treinta días hábiles, por lo que el plazo vencerá el día 24 de agosto del año en curso. La anterior fecha era el 13 de julio.

La convocatoria fue dirigida a instituciones de Educación Superior y de Investigación del estado, así como a organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas y especializadas en la materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción domiciliadas en la entidad, pero no presentaron las suficientes propuestas.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Legislativo, hasta la semana pasada sólo se habían recibido dos solicitudes para integrar el Comité Ciudadano, por lo que no eran suficientes para hacer la etapa de selección

Quienes resulten electos o electas para el cargo, se desempeñarán por un periodo de tres años, y no podrán ser designados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Redacción.

Compartir