Un Tribunal Colegiado resolvió que compete a un juez federal de la Ciudad de México conocer el amparo que promovió el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien pretende poner un alto a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que no difunda más audios que lo vinculan con supuestos delitos o actividades irregulares.
El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa resolvió el conflicto competencial que surgió entre el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México y el juzgado Segundo de Distrito en Campeche, quienes no dieron entrada a la demanda de garantías del dirigente priista por considerar que no les competía por razón de territorio.
Los magistrados señalaron que el juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, del cual es titular Gabriel Regis, debe ser el encargado de conocer el amparo.
En los próximos días, el juez deberá resolver si admite a trámite la demanda y en su caso si otorga una suspensión provisional a Moreno Cárdenas, con el propósito de que la gobernadora se abstenga difundir más audios en su programa Martes del Jaguar.
El líder del PRI nacional promovió el amparo el 9 de junio y solicitó que de inmediato cesen las “declaraciones, manifestaciones y comentarios” por parte de la mandataria estatal, que han sido “enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales”.
Layda Sansores ha hecho públicos diversos audios, de los cuales se desconoce cómo fueron obtenidos, ya que se trata de intervenciones de comunicaciones.
Redacción.