El precio del huevo sigue sin bajar su costo debido a la alza de la inflación, la cual perjudica a la economía Campechana por ser un producto de la canasta básica que más se consume en los hogares, pero igual en los diversos comercios de comidas.

El precio del huevo pasó de un costo de 65 pesos a 75 pesos la reja en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, mientras que los supermercados de un precio de 70 pesos supera los 80 pesos la reja de huevo.

Debido a la inflación que se está teniendo en el país el precio del huevo ha incrementado cerca del 15 por ciento, lo cual afecta gravemente a la economía de los campechanos por ser un producto de la canasta básica indispensable que consumen a diarios, pero igual otro sector que sale lastimado son los restaurantes y fondas que utilizan el huevo para sus diversos platicos que realizan todos los días.

Se proyecta que puede incrementar dependiendo como fluya la inflación en el país.

Mientras que en la tienda de la esquina pueden conseguir la pieza del huevo entre 2.50 pesos hasta 3 pesos, dependiendo ya los propietarios de las tiendas.

Redacción.

Compartir