La quinta ola de Covid-19 en el estado es una realidad. Prueba de es que la Secretaría de Salud del Estado (SSA), informó en su último reporte del del pasado viernes 15 de julio, que en la semana del 9 al 15 de julio se registraron 5 defunciones.

En el mismo informe, se precisó que hasta el momento, en la entidad hay un total de 2 mil 253 muertes por coronavirus acumuladas desde el inicio de la pandemia; mientras que en el reporte de la semana pasada hubieron 2 mil 248 defunciones, lo que significa un incremento de cinco decesos en una semana.

Cabe destacar que la defunción del pasado viernes fue reportada por el ISSSTE y se trata de un hombre de  73 años, con diabetes y sin esquema de vacunación.

Además, la SSA, informó de un total de 39 mil 262 contagios acumulados en lo que va de la pandemia, en comparación con la semana anterior, cuando se reportaron 37 mil 490 casos, lo que significó un incremento de mil 772 positivos en una semana. En cuanto a las hospitalizaciones, se informaron de siete, hasta el momento.

Pese a estas cifras,  las autoridades de Salud del estado, siguen sin implementar nuevas medidas de prevención; inclusive hay ciudadanos que ya no usan el cubrebocas, así como negocios que ya no toman la temperatura ni usan gelantibacterial a su ingreso.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal reportó este domingo 8 mil 861 nuevos contagios y 13 decesos a causa de esta enfermedad en las últimas 24 horas.

En el Informe Técnico Diario sobre la epidemia en el país, se detalla que el acumulado de casos confirmados desde que llegó el coronavirus al país ascendió a 6 millones 448 mil 477 infecciones registradas, mientras que la cifra oficial de fallecimientos por la misma causa es de 326 mil 504 desde el inicio de la pandemia.

Wilmer Delgado.

Compartir