La mañana de ayer, trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes irrumpieron en el Ayuntamiento de Campeche con el pretexto de solicitar audiencia con la Alcaldesa de Campeche Biby Rabelo para reinstalar a 300 trabajadores despedidos y el pago de cuotas sindicales que les deben desde hace 4 años. 

El secretario General de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpidec), José del Carmen Urueta Moha y los exempleados se manifestaron para solicitar audiencia con la alcaldesa debido a que desde el pasado mes de octubre del 2021 no han tenido respuesta alguna a sus solicitudes.

El líder sindical comentó que los temas que quieren tratar con la presidenta municipal son, la reinstalación de los 300 empleados que fueron despedidos de la administración pasada y la actual, pero igual está el tema de las cuotas sindicales que no les han pagado desde hace 4 años, al igual están en un proceso electoral donde se están teniendo amenazas con despidos.

Anuncio que en caso que se tenga el encuentro con la edil y si no se llega a ningún acuerdo amenazan con tomar el palacio municipal y haciendo huelga.

Los manifestantes y su líder serán atendidos el próximo miércoles 20 de julio.

Wilmer Delgado.

Compartir