Mientras que la inseguridad está avanzando en el estado, con homicidios, asaltos, narcomantas, aunado a la falta de obras pública y reactivación económica, sin generarse nuevos empleos, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León, pidió a la población  campechana aguantar hasta tres años para que comience a haber resultados en el gobierno de la llamada ‘cuarta transformación’.

Y es que, tras la manifestación para pedir la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, el líder de Morena en Campeche justificó los nulos resultados de la secretaria de Seguridad al decir que es muy poco el tiempo para pedirle su renuncia.

“Está caliente la cosa, tenemos que estar muy cuidadosos. La gobernadora está a punto de generar su Primer Informe de Gobierno… cualquiera puede, de manera libre, salir a las calles para exponer una idea. Lo incorrecto es salir a las calles para pedir la renuncia de alguien. Eso es impensable porque no has cumplido ni un año, no has generado el tiempo necesario para ver si algo se transforma o no”, aseveró.

En tanto, pidió paciencia a la población pues aseguró que la transformación se está viendo poco a poco, aunque tardaría un par de años más, confirmando, además, que el gobierno de Layda Sansores San Román no ha hecho ninguna obra pública en este primer añ. De igual manera, el líder morenista hizo un llamado a los críticos de la 4T para que tengan “altura de miras”.

“¿Cuándo empezamos a notar la transformación con AMLO? No al año, sino a la mitad de su gobierno. ¿Con Layda cuándo va a ser? Yo ya lo siento porque estoy seguro de que ya no se roba el presupuesto público. Esa es la principal cosa qué presumir. Se tienen que ver obras, se tienen que ver transformaciones más profundas. ¿Cuándo? Es muy difícil a los meses, después de 92 años de sistemas”, justificó Reyes León.

Para finalizar, el representante del partido guinda dijo que “pero salir a pedir los priístas, que están detrás de la marcha, esperemos que no se enconen más las cosas. Hay que tener altura de miras”.

Redacción.

Compartir