Más de 100 mil ciudadanas y ciudadanos de la ciudad capital se quedaron sin el servicio de agua potable el día de ayer, debido a la reparación de una tubería de 24 pulgadas en la avenida José López Portillo, de la colonia Sascalum.

Así lo informó el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) quien detectó una fuga de agua emergente en la línea de 24 pulgadas ubicada en la avenida López Portillo, por lo que se procedió a su reparación la mañana de ayer.

La reparación de esta tubería dejó prácticamente sin el servicio de agua potable a más de 40 colonias de la capital del estado, además de afectar a nosocomios e instituciones de salud como el Hospital General de Especialidades, el Oncológico y la Clínica del Issste.

Las afectaciones no sólo fueron la falta de suministro del vital líquido, sino que también se presentó caos vial en dicha avenida y colindantes ante los trabajos que se realizaron por la reparación de esta tubería.

Hasta el cierre de la edición, los trabajos de reparación y mantenimiento continuaban, es decir, el servicio no había sido restablecido a las familias campechanas.

Redacción.

Compartir