Integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano (MOCI) criticaron que en las Comisiones del Congreso del Estado se dé preferencia para dictaminar más rápido las iniciativas que presenta el partido Morena, a diferencia de las que presenta la oposición.

Desde la tribuna del Congreso, la diputada de MOCI, Daniela Martínez Hernández, lamentó que se esté imponiendo y favoreciendo las propuestas de legisladores morenistas sobre las que presentan la bancada de Movimiento Ciudadano o de otro partido.

Ejemplificó diciendo que el dictamen aprobado ayer, en donde se establece en el Código Penal del Estado que se persiga de oficio el delito de abuso sexual en los casos en que la víctima sea un menor de edad, independientemente de su condición física o mental que lo haga susceptible de alguna discapacidad, era muy similar a una propuesta presentada por la bancada naranja, pero que simplemente no se le dio trámite y se mandó a la congeladora.

“Morena tiene una actitud de imposición. La iniciativa de reforma al Código Penal que presentamos, en materia del delito de violación a menores, no tuvo trato preferencial como esta que presentó Morena, y decidieron mandarla a la congeladora”, condenó.

Por tal motivo, la diputada de Movimiento Ciudadano exhortó a sus compañeros para dejar a un lado el favoritismo y legislar sin tintes partidistas, recordando de igual forma que en la integración de las comisiones se tiene mayoría morenista.

Redacción.

Compartir