Justificando su actuar por haber exhibido un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la gobernadora Layda Sansores San Román se lavó las manos y alegó que no cometió desacato federal pues apenas ayer fue notificada del amparo que presentó el líder priísta.

Y es que hay que recordar que, en su show del ‘Martes del Jaguar’, la gobernadora Layda Sansores publicó un nuevo audio de Alejandro Moreno (el décimo para ser exactos), efectuando así un desacato ante la autoridad, debido a que horas antes de la divulgación se emitió una suspensión provisional para frenar la difusión del audio.

Incluso, integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, junto con diputados del Grupo Parlamentario del tricolor y un abogado, acudieron en horas de la tarde al Palacio de Gobierno para entregar la notificación, la cual no fue recibida excusándose que no había nadie quién lo reciba por estar fuera del horario laboral.

Así, entrevistada en el aeropuerto capitalino, la gobernadora Layda Sansores alegó que no ha incurrido en ningún desacato, ni ilegalidad, tras la queja del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien la acusaba de incumplir un mandato judicial que impedía difusión de los audios o diverso material que esté relacionada con su persona o su familia.

“A esa hora no eran horas de oficina. Lo dejaron para muy tarde. No estamos en ninguna falta… no cometidos desacato, para nada”, mencionó.

La mandataria, al ser cuestionada, se defendió diciendo que desconocía el amparo pues fue notificada de manera oficial aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, siendo recibida por el Consejero Jurídico del gobierno estatal, y que apenas leería el documento.

“Apenas están recibiendo la notificación, hace unos minutos. No he leído ni siquiera el texto, no sé en qué consiste, de qué se ampara. Nos tenían que haber notificado antes. Yo entré al programa y a mí nadie me dijo que teníamos una notificación”, aseveró la gobernadora.

Redacción.

Compartir