Los empresarios de Campeche son afectados por el incremento de los insumos que utilizan para elaborar sus menús en los restaurantes, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) , Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Manifestó que la inflación ha estado afectado a la industria restaurantera, pero antes de ajustar los precios en los menús, se busca una estrategia para que sea la última opción y no afectar a los comensales.

Detalló que en el último año, se ha tenido un incremento de precios en gran parte de los insumos empleados en los restaurantes derivados de muchos factores a nivel mundial.

Agregó que al momento en que un determinado producto incrementa, los restauranteros en la mayoría de las veces, no suben los precios de sus productos, sino que lo realizan conforme se incrementan los precios de proveeduría.

“Los empresarios en la mayoría de la veces antes de subir los precios buscan algunos otros mecanismo o estrategias de venta, ya sea promociones, reducciones en costos”, expuso.

Manifestó que al final de cuenta eso perjudica el bolsillo del comensal y lo que se busca es que las ventas no disminuyan.

Redacción.

Compartir