Pese a que cada vez hay mayor ausentismo en las escuelas por repunte de casos de Covid-19, la Secretaría de Educación (Seduc), continúa en la postura de no adelantar el fin del Ciclo Escolar, y por si fuera poco, no quieren retrasar el inicio del nuevo curso 2022-2023.

Debido al aumento de contagios en la entidad, los padres de familia deciden no mandar a sus hijos a la escuela, pues aunque algunos ya cuentan con la vacuna contra la Covid, temen que se contagien o peor aún, que haya un brote en el plantel escolar.

Sin exámenes y sin tareas que hacer, los alumnos solo van a esperar que el fin de curso llegue, el cual es el próximo 29 de julio.

De igual manera, los maestros tienen que asistir hasta el último día, pues aunque ya tienen las calificaciones y sus pendientes al día, aseguran que les dijeron que adelantar las vacaciones no era opción, y por ello tienen que cumplir hasta el último día.

A los padres de familia, los propios maestros han manifestado que es decisión de ellos enviar a los menores o no a tomar clases lo que resta del curso, ya que los niños ya no hacen nada porque el programa de actividades ya concluyó.

De ifual manera, padres de familia también señalaron que pareciera que a la Seduc no le importa la salud ni de los pequeños, ni de docentes, pues además de que se negaron a adelantar el ciclo, el siguiente curso seguirá con las fechas establecidas, pese a que la quinta ola también está afectando a la entidad.

Cabe recordar que desde hace semanas, los contagios se han mantenido con una tendencia a la alza. Sin embargo, las autoridades siguen sin tomar medidas al respecto.

Wilmer Delgado.

Compartir