Empiezan a llenarse los hospitales de Campeche a consecuencia de la 5ta. ola de Covid-19. Algunos ya están al 100 y 50 por ciento de su ocupación de camas, así lo reporto el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Debido a la quinta ola que inició en el mes de junio, los casos reportados han ido a la alza, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en su reporte epidemiológico.

Como si eso fuera poco, el reporte del 21 de julio del Sistema de Información de la Red IRAG, señaló que los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Campeche y Carmen, han incrementado su ocupación de camas por Covid-19 de una forma alarmante.

En tanto que, de acuerdo con el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social en Carmen, se encuentra con el 100 por ciento de ocupación de camas; mientras que el de Campeche reporta un 50 por ciento de ocupación de camas.

En el caso de ocupación de camas con ventilación, el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Campeche reporta un 67 por ciento de ocupación.

Los dos municipios, Carmen y Campeche, con mayor población tienen un incremento de ocupación de camas.

Wilmer Delgado.

Compartir