Los propios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaron las carencias que padecen en el Hospital General de Zona 01 de ese organismo, y al mismo tiempo evidenciaron que la salud de los campechanos no es prioridad para el gobierno de la 4T, al afirmar que no existen condiciones dignas para los trabajadores, ni tampoco para los pacientes.

Con pancartas en mano, y aun con sus uniformes de servicio, los trabajadores se manifestaron en punto de las 14:00 horas a las afueras de ese nosocomio.

Acusaron que desde hace años las áreas de trabajo, y por tanto, las de atención a los pacientes, carecen de aires acondicionados, pero también que no hay insumos ni materiales médicos, y mucho menos los medicamentos que se requieren para tratar a los derechohabientes.

El dirigente de la manifestación, representante sindical en ese hospital, señaló que, pese a ello, nunca se han negado a trabajar y siempre han buscado la manera de ayudar a los pacientes.

Una enfermera narró que nunca hay ni los insumos más básicos, no se diga de instrumentos necesarios, desde sondas, cintas, y guantes, hasta incubadoras, ventiladores, etc. Y ante la ausencia, familiares tienen que comprar lo necesario, pero cuando la familia carece de recursos, hasta han llegado a hacer ‘coperacha’ para proveer el material.

Exigieron mejoras en sus áreas de trabajo, porque no son dignas y no permiten brindar la atención correcta a los ciudadanos.

Redacción.

Compartir