La renta de las casas en el Centro Histórico cada vez es más notorio, las cuales los precios varían dependiendo de la zona que se localiza, que puede ir desde los 35 mil pesos mensuales, declaró la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Campeche, Cinthia Castañeda Medina.

En las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad se pueden ver lonas de “se renta” en algunas casas, los propietarios que en ocasiones ni son campechanos sino que viven en otros estados ponen en renta su vivienda.

En entrevista con la presidenta de AMPI en Campeche, Castañeda Medina, comento que los altos costos de la renta o venta del centro histórico va fluctuando en base a la oferta y demanda.

Agregó que en estos tiempos los precios de arrendamiento en el Centro Histórico ha ido a la baja según el reporte de estudio que ha realizado el AMPI.

Detalló que el precio de la vivienda depende de cuantos metros cuadrado tiene la propiedad, por ejemplo una vivienda sobre la calle 55 la renta es de 10 mil pesos mensuales, un edificio de tres niveles en la calle 16 la renta es de 35 mil pesos, el costo elevado es sobre la calle 59 por ser un corredor con mucha 

demanda.

Wilmer Delgado.

Compartir