El precio de la cerveza incrementó un 10 por ciento en el sector restaurantero debido al encarecimiento que se tiene en la materia prima como la cebada y el vidrio, declaró el presidente de Restauranteros de la calle 59, Malecón y Centro Histórico, Francisco Estrada Gómez.

En entrevista, comentó que el aumento del costo de la cerveza se debe a dos productos principalmente que se utiliza para su elaboración que se han encarecido por el tema de la guerra de Ucrania y Rusia, pero también por la pandemia del Covid-19.

Dijo que los productos son la cebada, vidrio y otros productos que se utilizan, lo cual en conjunto hacen una cadena que va afectando directamente a los precios de la cerveza.

“Se tiene un incremento de la cerveza de hasta un 10 por ciento dependiendo la marca del producto en los menús de los restaurantes”, expuso.

Agregó que hay precios diversos de la cerveza en los restaurantes y establecimientos con giro de bebidas alcohólicas dependiendo de la marca e incluso en las artesanales hay aumento de precios.

Explicó que cada uno de los ajustes de los precios depende de cada empresarios con su negocio pero indudablemente no se puede seguir manteniendo los precios porque el proveedor ya subió su costo.

Comentó que sin duda se tendrá una reducción de gente en los comercios con giros de bebidas alcohólicas, principalmente de gente local, porque el turista no tendría problema.

Puntualizó que el corredor turístico de la calle 59 durante los periodos vacacionales es cuando se tiene un incremento de gente, lo cual hace que aumenten sus ventas los negocios dependiendo del giro comercial.

Wilmer Delgado.

Compartir