Los incrementos de casos de Covid-19 que se está teniendo en el estado no son para preocuparse o para decir que hay un rebrote debido a que no hay hospitalizados, sin embargo, en solo una semana hubieron 10 defunciones confirmó la secretaria de Salud, Liliana Montejo León.
En entrevista con la funcionaria estatal, aseguró que se tiene un incremento de contagios de Covid-19 pero no ha sido alarmante porque no se tiene pacientes hospitalizados.
Afirmó que la semana pasada se tuvieron 10 defunciones de enfermos de coronavirus, se trató de adultos mayores que no contaban con el esquema de vacunación.
Explicó que la vacunación contra la Covid-19 nos da la pausa con evidencia científica de que se tienen que seguir vacunando que no dejar a un lado los esquemas de vacunación que realmente protegen a la gente.
“En promedio se han estado realizando 400 pruebas diarias de las cuales han resultado el 50 por ciento positivas, el resto negativas”, expuso.
Agregó que sí se ha identificando un incrementado en las pruebas para detectar enfermos de Covid-19 pero no ha sido para salir a decir que en Campeche hay un rebrote o un repunte generoso de casos.
Wilmer Delgado.