El periodo vacacional de verano no se verá afectado por el aumento de casos de Covid-19 porque se ha visto un incremento de turistas, apostando un incremento de ventas del 35 por ciento en los restaurantes, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) , Rodrigo Bojórquez Ruiz.
En entrevista con el empresario, dio a conocer que todas las cámaras empresariales de Campeche en coordinación con la Secretaría de Turismo, se ha trabajado para ofrecer el mejor servicio durante este periodo vacacional de verano.
Comentó que desde hace dos semanas se ha tenido un incremento de turismo en la ciudad, se puede ver en todos los giros turísticos, restaurantes, hoteles, guías turísticos; esperando que así continúe hasta mediados de agosto, lo cual se verá repercutido en las ventas.
“Sabemos que hay un repunte en la pandemia, pero no se ve afectado el turismo, es lo que tenía preocupado al sector empresarial que pudiera verse afectado en la temporada vacacional”, expuso.
Puntualizo que lo proyectado de ventas es de un 35 por ciento para el sector restaurantero en el periodo vacacional de verano, se ha notado gran afluencia de turismo el cual es el esencial para el tema de la inflación que se vive.
Redacción.